26 nov, 2014
Tamaño del texto
comunicado• Se prevé proyección industrial y atracción de inversiones en la zona.

• En su primera etapa se generarán 500 plazas de trabajo directas.

• Con la llegada de esta industria textil se da apertura a la inversión de capital en Michoacán, donde se espera el arribo de otras empresas que atraerán y generarán empleo.

Morelia, Mich., a 2 de julio de 2012.- Con el arribo de una sucursal de la empresa nacional Textiles AVANTE S.A de C.V, que se ubicará en el parque industrial del municipio de Contepec, "damos inicio a uno de los compromisos fundamentales de nuestro gobierno que es la generación del empleo".

Así lo anunció Fausto Vallejo Figueroa, gobernador del estado y destacó que la llegada de dicha empresa permitirá una proyección industrial y atracción de inversiones en la zona, pues en su primera etapa generará 500 empleos directos.

De igual forma, enfatizó que el Parque Industrial de Contepec después de muchos años se reactiva con la instalación de Textiles AVANTE, para convertirse en un polo de desarrollo.

En este sentido, es de resaltar que el gobierno del estado aunque lleva una política de inversión para la macro industria, no ha descuidado lo referente a la micro, pequeña y mediana industria, toda vez que se apoya con programas de financiamiento y a través del pago de los adeudos pendientes.

La empresa que generará 500 empleos en su primera fase destinados principalmente a mujeres y madres solteras, iniciará la contratación del personal este martes 3 de julio.

"Son 500 empleos nuevos y directos, esa es la primera generación de empleos que crea esta empresa, que beneficiará a los municipios aledaños de Contepec, Epitacio Huerta y Tlalpujahua", indicó Vallejo Figueroa.

Será entre el 10 y 12 de julio cuando se inaugure esta empresa en el municipio de Contepec y se prevé que la construcción de la segunda etapa inicie en diciembre, la cual proyecta contratar alrededor de 300 personas en su mayoría del sexo masculino, para brindar oportunidades a más michoacanos.

comunicado2También, durante la conferencia de prensa en la que estuvo presente Ricardo Martínez Suárez, titular de la secretaría de Desarrollo Económico; Nancy Cárdenas Meza, representante del gobierno de Michoacán en el Distrito Federal y Julio César Hernández Granados, coordinador general de Comunicación Social, el mandatario estatal dijo que el compromiso de la administración estatal fue pagar el primer año de renta del espacio que ocupará la industria, con el convenio de que serán los empresarios quienes se encarguen de la construcción de una nave en el parque industrial de Contepec, para atraer más inversionistas de productos variados.

Asimismo, Vallejo Figueroa señaló que las prendas que se elaboran en AVANTE tienen una distribución del 60 por ciento en tiendas de México, 15 por ciento en la Unión Americana y un 15 por ciento en diversos países.

"Es una empresa que oferta en el país 14 mil empleos, atiende a 180 tiendas, su principal mercado está vinculado a la venta por catálogo y cuenta con una incursión en tiendas departamentales", informó el titular del Ejecutivo estatal.

Fausto Vallejo destacó que con la llegada de esta industria textil se da apertura a la inversión de capital en Michoacán, donde se espera el arribo de otras empresas que atraerán y generarán empleo.

Ricardo Martínez, secretario de Desarrollo Económico, resaltó que el parque industrial de Contepec tenía problemas en infraestructura, agua y seguridad; a partir de la instalación de la compañía textil, se mejorarán estos servicios para garantizar el funcionamiento de este espacio dedicado a aglomerar capital económico.

Fue el pasado 18 de junio que Michoacán obtuvo la sede para contar con esta empresa, en parte gracias a la gestión de la Representación de Michoacán en el Distrito Federal, que preside Nancy Cárdenas, donde se compitió con los estados de Campeche, Guanajuato y Estado de México por captarla.

Se tomó la decisión de que la planta de costura se instalara en el municipio de Contepec, esto gracias a las características del parque, que es ideal para la instalación de industrial del ramo textil, químico, farmacéutico, etcétera; además tiene una conexión de sólo 5 kilómetros de distancia de la caseta de cobro de la autopista de Occidente, y colinda con estado de México, Guanajuato y Querétaro; se localiza a 20 kilómetros de Maravatío y Atlacomulco.

Finalmente, Fausto Vallejo Figueroa confió en que Michoacán puede tener un crecimiento industrial, por lo que seguirá trabajando para captar más inversionistas.

Reportajes

mi tarjeta

Ultimos Números

Serie

Los Niños Españoles de Morelia
portada
ENTREGA SEMANAL

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter